Nuño: Enseñanza del inglés tiene que empezar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estimó que para convertir al total del sistema educativo público en un sistema bilingüe se llevará dos décadas, pero es un proceso que ya tiene que empezar y para el cual hay una ruta clara.

Por ello, Nuño Mayer aseguró “decir que el tema de la enseñanza del inglés se resolverá en uno, dos o tres años sería demagogia, sería mentir. Éste es un proceso de largo plazo”.

En conferencia de prensa rueda, tras finalizar la IV Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de Educación expuso que por eso el Nuevo Modelo Educativo enfatiza en el tema del inglés.

Resaltó que México ha registrado retraso en la enseñanza del idioma inglés, para transformar a las escuelas en bilingües.

Apuntó que este tema se revisó con los gobernadores de la región y por ello se avanzará poco a poco, porque uno de los pasos centrales será fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las escuelas normales.

“Para que los nuevos maestros a los que iremos formando poco a poco para que salgan con una formación muy alta de inglés, salgan bilingües. Hoy estamos queriendo corregir, por eso es un proceso de largo plazo, que se concentrará en las normales”, señaló.

Acompañado de los gobernadores de Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, mencionó que en la reunión se abordó el tema de avanzar en la auditoría conjunta en las escuelas, para verificar el número de maestros que se pagan en la nómina federal.

Con relación con la asignación de plazas y condiciones de infraestructura en las escuelas, anotó que se convino que los nombramientos se den conforme al concurso y por méritos, así como una mejor coordinación en los pagos puntuales a los docentes.

En cuanto al tema de infraestructura, el gobernador Arturo Núñez expuso que los números expuestos a los mandatarios de la región son muy estimulantes para el mejoramiento de las escuelas.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco