Promedio de personas por auto crece en AMG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al cierre del año pasado el promedio de personas por automóvil en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) aumentó ligeramente.

Información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semov) contenida en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado (MIDE) muestra que al concluir el año pasado había en la AMG 2.21 personas por automóvil.

Esta cifra es la segunda más baja en la presente administración estatal, sólo por debajo del año 2015 cuando el índice fue de  2.12 según reporta la dependencia.

 El año 2013 ha sido el que mejor promedio tuvo con 2.6 personas por cada vehículo de motor registrado en la AMG, Para el año 2014 el índice comenzó a registrar un descenso al ubicarse en 2.53.

Para obtener este promedio se toma en cuenta el número de habitantes en el área metropolitana de Guadalajara y se divide entre el número del parque vehicular registrado en la zona.

En el MIDE, la Semov aún no define cuál será la meta a alcanzar  al terminar el año 2017, ya que ´publica un mensaje de que aún está en proceso de definición.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco