SNTE e INAP forman directores de excelencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mediante la gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), directores y supervisores de nivel básico concluyeron un posgrado en materia administrativa, que les permitirá un mejor desarrollo de capacidades de liderazgo, planeación estratégica, orientación de resultados, calidad organizacional y educativa e innovación, que les permitirá ser mejores maestros por México.

Se trata de la primera generación que cursó la especialidad en “Administración Educativa y Desarrollo de Capacidades Directivas”, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), plataforma virtual creada por el SNTE, para acompañar, de manera gratuita, a los docentes en su permanente capacitación.

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, entregó, junto con el presidente del INAP, Carlos Reta Martínez, los diplomas a este grupo, integrado por 68 supervisores y directores de escuelas de Educación Básica de diferentes estados del país, que durante un año tomaron el posgrado.

Díaz de la Torre expresó que los maestros “debemos colocarnos por delante en la construcción del México moderno” e hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los graduados. Al resto de los docentes les pidió seguir ese ejemplo.

“Siéntanse orgullos, siéntanse contentos. No tengamos miedo a la innovación, no tengamos miedo a conducir el cambio,  nuestros chicos piden de nosotros eso; hay que dar la pelea por ser mejores cada día, aprovechando, como ustedes, todas las oportunidades de superación que tenemos a nuestro alcance. La mejor defensa de nuestra profesión es hacerla mejor”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Reta Martínez resaltó que para el INAP los maestros son un gran aliado y tienen su reconocimiento por su “honrosa labor” y “gran responsabilidad” con la que asumen el compromiso de transformar la realidad de cada alumno e impulsan, mediante la educación, un cambio social.

En tanto, el director general de la Fundación SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera, señaló que con la entrega de constancias a quienes concluyeron sus estudios, se cristaliza la alianza entre el SNTE y el INAP, la cual permite al sindicato alcanzar dos metas: el mejoramiento de la calidad de la educación y el reconocimiento del carácter profesional de la docencia.

El SNTE y el INAP firmaron, en enero de 2016, un convenio de colaboración para el acompañamiento a docentes a través del SINADEP, que hoy brinda sus primeros frutos con directores mejor preparados, cuyos resultados se reflejarán en las aulas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco