Alumnos de UDG crean plataforma para vender libros usados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de apoyar en la economía de los estudiantes y de sus familias, cinco alumnos de dos centros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollaron una plataforma digital para comprar y vender libros de segunda mano.

En el desarrollo del proyecto participaron los jóvenes Jesús Agustín Ochoa Granados de la carrera Ingeniería en Informática del CUCIÉNEGA, José Gerardo Mora Almanza, Jessica Elizabeth Torres Arce, Ignacio Mesina Estarrón de la carrera de Médico Cirujano y Partero y Bárbara Vizmanos Lamotte como personal administrativo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Los jóvenes afirmaron que en esta página se podrán adquirir los ejemplares a un bajo costo.

Destacaron que ellos serán intermediarios entre el vendedor y comprador, para evitar malos entendidos.

El proyecto denominado “Bookfor you” fue elegido como uno de los tres ganadores en el taller de emprendimiento “You can innovate” organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Coordinación General de Cooperación e internacionalización (CGCI) de la UdeG.

Los integrantes de los equipos triunfadores realizarán, del 27 mayo al 3 de junio del presente año, una estancia académica en el MIT, así como podrán participar en el evento Bootcamp.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco