UDG firmará convenios con universidades chinas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de fortalecer lazos e intercambiar información en los rubros de Innovación y Tecnología, así como Idiomas, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmará convenios de colaboración con la  Cámara de Comercio México-China y la Universidad internacional de Shangai.

La actividad forma parte de la agenda a desarrollar durante la Segunda Cumbre de Rectores México-China que se realizará el 27 y 28 de marzo en el Hotel Minzu, de Beijing.

El coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Carlos Iván Moreno Arellano, dijo que en los documentos se establecerán los compromisos a contraer.

Aclaró que en uno de ellos se propondrá que estudiantes chinos vengan a la UdeG a tener estancias y enseñar el chino-mandarín.

Agregó que en el evento se sostendrán reuniones con funcionarios de universidades y gobierno chino, para buscar firmar otros dos o tres convenios específicos más.

En la cumbre participará el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, quien será uno de los ponentes del panel sobre la relación México-China en temas de innovación, ciencia y tecnología, que se efectuará el 28 de marzo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco