PAN, la peor bancada del Congreso: Observatorio Legislativo Iteso

FB
TW
WA
Email
Telegram

La bancada del Congreso Local que obtuvo la más baja calificación en la evaluación realizada por el Observatorio Legislativo del Iteso fue la del PAN.

El organismo se encargó de analizar la calidad de las iniciativas que presentaron las diputadas y los diputados de la LXI Legislatura en su primer año con la finalidad de medir la probabilidad de que las propuestas puedan contribuir a solucionar un problema público.

Tras evaluar cada una de las iniciativas presentadas por cada integrante de la bancada de forma individual y conjunta, los panistas recibieron una calificación de 54.

Además, las bancadas del PRI, PRD y PVEM también reprobaron la evaluación del Observatorio.

Por su parte, los grupos parlamentarios que pasaron fueron los de Movimiento Ciudadano, con 68, Nueva Alianza, con 67, y el diputado independiente Pedro Kumamoto fue el mejor calificado, con 82.

Señaló que el promedio de evaluación del total de las iniciativas consideradas en el conjunto del Congreso del Estado fue de 65% de cumplimiento de los aspectos de calidad evaluados.

 El Observatorio aclaró que en cada iniciativa se evaluaron diez aspectos como la  claridad y coherencia en la aplicación de la técnica legislativa tradicional; armonía en su relación con las leyes ya existentes, especialmente con el derecho internacional de los derechos humanos; inclusión de mecanismos que permitan hacer cumplir la ley; relevancia del problema que se pretende resolver o de los cambios institucionales que se quieren introducir en la legislación; grado de fundamentación de la propuesta en el conocimiento técnico, etc.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco