Maestro: Seis increíbles novelas históricas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, una de los temas que más le puede fascinar a tus estudiantes es la historia, ya sea de México o ce cualquier país, debido a que quieren saber todo.

En ese sentido, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te recomienda seis libros basados en hechos históricos para que los leas y en consecuencia se los narres a tus alumnos.

Un tip que te damos es que cuando se los cuentes a tus alumnos, déjalos picado para que ellos busquen el libro y lo lean.

1.- Los señores de Roma de Colleen McCullough. La autora australiana nos narra la historia de la Roma antigua con una gran maestría. Los Señores de Roma se compone de una colección de siete libros que comienza con El primer hombre de Roma, desarrollada en el año 110-100 A.C. y termina con Antonio y Cleopatra en 41-27 A.C.

2.- El puente de Alcántara de Frank Baer. Este escritor alemán nos brinda una de las obras más importantes del género novela histórica. A través de sus páginas nos lleva a conocer la España del siglo XI y la relación entre las diferentes culturas y religiones que se vivieron en el momento.

3.- Los pilares de la Tierra de Ken Follet. El autor británico es un maestro del suspenso y acción, así que nos brinda en esta ocasión una obra situada en la edad media que te transportará a ese lugar en medio de reyes, caballeros, plebeyos y por supuesto la iglesia, en donde la lucha por el poder, las traiciones y el amor son parte de sus páginas.

4.- La dama del Nilo de Pauline Gedge. Ahora nos transportaremos al antiguo Egipto, en donde la autora de origen canadiense nos revela la historia de la emperatriz Hatshepsut, la joven de sólo 15 años de edad que se convirtió en la primera monarca, mil seiscientos años antes que la famosa Cleopatra de un mundo gobernado por hombres.

5.- Pompeya de Robert Harris. El escritor nos hace un retrato de la vida cotidiana en el año 79 D.C. en Pompeya, Italia. A través de la historia de Marcus Attilius, cuidador de uno de los acueductos de la ciudad, nos relata el trágico evento natural que desapareció la gran y próspera ciudad en un abrir y cerrar de ojos.

6.- Los Borgia de Mario Puzo. Mario Puzo nos relata el camino de esta familia hasta el poder, de los obstáculos que debieron cruzar y del costo que pagaron para lograrlo.

Con información de MaestroTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco