Avanzan en vinculación en estados para mejorar educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y autoridades federales y estatales del sector avanzarán de manera conjunta en el establecimiento de políticas públicas, para mejorar los procesos y resultados de la educación obligatoria.

Al poner en marcha los trabajos del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas (Convie), su titular Margarita Zorrilla Fierro, precisó que el objetivo es garantizar el derecho de todos los individuos a recibir una educación de calidad con equidad.

En un comunicado, resaltó que la existencia de este órgano colegiado permite el establecimiento de puentes entre el INEE y las entidades federativas, que hacen posible el intercambio y el aprovechamiento de experiencias y conocimiento en materia de evaluación.

La emisión de directrices es una tarea en la que el instituto ha puesto atención especial, pues constituyen importantes recomendaciones para mejorar la calidad y equidad de la educación que se imparte en el país, tanto por su contenido como por el método con el cual se construyen.

Zorrilla afirmó que es importante recuperar y aprovechar las aportaciones de cada entidad, el conocimiento de los actores del sistema educativo y, sobre todo, al dar a conocer cómo interpretan y usan los resultados provenientes de las evaluaciones.

En su oportunidad, el consejero Gilberto Guevara Niebla, del INEE, recalcó que “en síntesis, la evaluación educativa debe contribuir a que se cumpla con el derecho de los mexicanos a recibir una educación de calidad con equidad”.

Al hacer uso de la palabra, el también consejero de la Junta de Gobierno del instituto, Eduardo Backhoff Escudero consideró de gran valía las aportaciones que, en el marco del consejo de vinculación, hacen los responsables de la evaluación del país.

Esto permite enriquecer el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, y con el consejo como enlace se fortalece la colaboración y articulación en la materia, añadió.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco