Maestro: 5 reglas ortográficas que no debes olvidar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, una de las herramientas que más utilizas es el pizarrón ya que en esa gran hoja verde o blanca explicas a tus alumnos la materia que está impartiendo.

Y para enseñar de la mejor manera debes de escribir de manera correcta sin embargo se puede cometer erres como todos.

Por ello, el blog del MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te recomienda repasar de vez en cuando las reglas básicas de ortografía, así que a continuación te las presentamos.

1.- Uso de la B. Bra, bre, bri, bro y bru siempre se escriben con B. En general, se escribe con B si le sigue una consonante, por ejemplo: obvio, blanco, bravo, obstruir, brazo, abstraer.

2.- Uso de la RR. Se escribe doble erre si es un sonido fuerte que va entre vocales, como carro, turrón y arrancar. También se utiliza cuando se agrega un prefijo a una palabra que comienza con R, como: antirrobo, prerrequisito.

3.- Uso de la Z. Nunca va Zeta antes de las vocales E, I.

4.-  Uso de la Ge y de la Jota.  Las palabras que terminan en -aje, -eje van con Jota, por ejemplo: coraje, garaje, hereje y equipaje. Por el otro lado, los verbos terminados en -igerar, -ger y -gir, como aligerar, coger y fingir se escriben con Ge, excepto por tejer y crujir. Los verbos que no tienen Ge ni Jota en el infinitivo, como decir y traer, van con Jota.

5.- Uso de la N y la M. Nunca se escribe N antes de la P o B. Siempre es M. Sólo se utiliza N antes de la V. Como por ejemplo: embaucar, empezar, envió, envase.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco