Maestro: Conoce las enfermedades tecnológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hoy en día el mundo de la tecnología nos tiene atrapados, ya sea en los smartphone, tabletas, videojuegos, relojes inteligentes, en fin muchos aparatos que no nos podemos separar de ellos, debido a que son indispensables.

Y es que estos aparatos no son exclusivos de los adultos, también de los niños y jóvenes que son los que están más activos en este mundo.

Ante esto, maestro te has preguntado qué enfermedades pueden sufrir tus alumnos por estar tanto tiempo con estos aparatos o inclusive tú que consecuencia pueden traer.

No te preocupes, el blog del MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te presenta algunas enfermedades.

-Síndrome de la vibración fantasma. ¡Es real! A muchas personas les ha pasado que sienten que su teléfono suena o vibra y cuando lo revisa, resulta que no tiene nada registrado. Esta es una alteración psicológica que crea mucho estrés y ansiedad en la persona.

-Depresión social. Seguro conoces a alguien que tiene miles de contactos en Facebook, Twitter u otra red social y que se queja de no tener suficientes. También aplica para las personas que viven obsesionadas con los likes o comentarios que obtiene su contenido.

-Revisión compulsiva. Es bueno estar al pendiente de tus mensajes o llamadas, especialmente si esperas algo importante o eres una persona con esas necesidades. Pero debemos ser conscientes de cuando lo hacemos por necesidad y cuando ya se ha convertido en un problema, que nos impide desarrollar una vida normal o realizar otras actividades.

-Dependencia al móvil. Hay muchas personas, en especial los más jóvenes que viven una verdadera dependencia con su teléfono y pueden llegar a sentir verdaderas fobias al no tener consigo su celular, para evitar desarrollar dependencia a ti teléfono te recomendamos salir de vez en cuando sin él.

¿Conoces más enfermedades de esta índole?    

Con información Blog MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco