UDG abrirá maestría en Manejo de Residuos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La basura sin reciclar genera líquidos que podrían contaminar severamente los mantos friáticos subterráneos  e intoxicar a los microorganismos benéficos para los cultivos, volviendo infértil a la tierra, alertó el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Beas Zárate.

Al finalizar el diplomado en Manejo Integral de Residuos impartido en sus instalaciones por personal de la Semadet, Semadet, entre otras instancias, el académico lamentó que en los municipios metropolitanos se carezca de una política pública bien definida en cuanto a la separación real de los residuos para que puedan ser reciclados.

Beas Zárate estimó que entre un 80 y 90 por ciento de la basura que se genera en la Zona Metropolitana de Guadalajara podría ser reciclada.

Pero para poder aprovechar se requiere establecer un proceso en la recolección de residuos.

Dijo que una opción sería que los camiones recolectores tengan un día específico para recoger vidrio, metales, papel, orgánicos, entre otros.

Además, consideró que es necesario educar a la población sobre la cultura en torno a la separación y clasificación de la basura.

El rector adelantó que probablemente en este año el CUCBA ofrecería una maestría en el Manejo Integral de los Residuos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco