Museo Soumaya conmemorará centenario luctuoso de Rodin

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo Soumaya se sumará a la conmemoración del centenario luctuoso del escultor Auguste Rodin.

En conjunto con el Musée Rodin, de París, y otros recintos de México y Europa, el Soumaya realizará una serie de actividades.

Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, explicó que las actividades se desarrollarán a lo largo del año y “no necesariamente será solo Rodin; buscamos juegos de espejos y relaciones entre el escultor francés y otros artistas”.

Desde junio de 2016, el Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso, exhibe “La Puerta del Infierno”, obra maestra del artista francés, como parte de la exposición del mismo nombre que reúne piezas procedentes del Musée Rodin.

El Museo Soumaya reúne el acervo más importante de Rodin fuera de Francia. Están presentes desde sus obras de influencia académica hasta sus piezas de géneros como el mitológico, el retrato y su propuesta de fragmentaciones del cuerpo.

Auguste Rodin perteneció a la escuela escultórico neoclaseca y no solo fue el encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que dio un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. (Con información de la Fundación Carlos Slim y Notimex)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco