Maestro: Mejora la concentración de tus alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estamos a mitad del ciclo escolar y en algunos estudiantes se nota que les cuesta trabajo poner en atención en clases o concentrarse en un tema.

Probablemente se debe a diferentes causas como problemas en casa o hiperactividad pero no te preocupes, estos incidentes en el aula educativa son muy comunes.

Ante esto, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da algunos tips para que ayudes a tus alumnos dispersos a concentrarse mejor.

1.- Dictados aleatorios de palabras. Anota en el pizarrón 10 o 15 palabras aleatorias diferentes, déjalas en el pizarrón por unos segundos y después bórralas. Asegúrate de que ningún niño las haya anotado. Después dale un papel a cada uno y pídeles que escriban de memoria cuáles fueron las palabras.

2.- Hacer crucigramas. Está comprobado que el resolver crucigramas es un excelente ejercicio mental. Deja a tus alumnos que resuelvan uno cada semana.

3.- Resolver sudokus. Los sudokus son excelentes para fortalecer la memoria, mejorar el pensamiento lógico y aumentar el nivel de concentración. Pide a tus alumnos que resuelvan uno diario.

4.- Armar rompecabezas. Los rompecabezas son excelentes para el cerebro, ya que para resolverlos se necesita prestar atención a los detalles, los colores y las formas. Al armarlos se entrena la concentración y el cerebro se agiliza.

5.- Aprender a tocar un instrumento musical. ¿Por qué no proponer una clase de música en la que aprendan a tocar un instrumento nuevo? A los jóvenes les entusiasma mucho y es una excelente manera de estimular diferentes áreas del cerebro.

Con información MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco