Nuño: Necesario unidad nacional a través de la educación

Nuño: Necesario unidad nacional a través de la educación

El titular de educación manifestó que el proyecto de nación se hace a través de la escuela pública, desde el preescolar hasta la universidad
Redacción | UN1ÓN | 08/02/2017 13:35

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en estos momentos México necesita que todo el sector educativo encabezados por la UNAM y la SEP, caminen juntos por un gran proyecto educativo público en el país.

Al encabezar la firma de distintos convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico Nacional de México, dijo que en el país, se está convencido de que el proyecto de nación se hace a través de la escuela pública, desde el preescolar hasta la universidad.

“Estamos convencidos que la columna vertebral es a través de la educación pública, y en México no pensamos que la calidad educativa se da a través de la privatización”, subrayó.

Por ello, insistió que ante los momentos que enfrenta el país se hace necesaria la unidad nacional a través de la educación, “la unidad a través de la ciencia y la unidad a través del conocimiento”

Con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, agregó que “este es un evento importante, de una visión de que la unidad nacional no es un concepto hueco; de que la unidad nacional se puede construir a través de la educación, con una visión de donde deben estar nuestras fortalezas”.

Recordó que en los momentos actuales donde “México está enfrentando un cambio y en muchos aspectos, una amenaza desde el exterior que nos convoca a unirnos que nos convoca a estar juntos”.

A su vez, el rector Graue Wiechers indicó que “la universidad, es la universidad de la nación; trabaja para México y por México, y por nuestra raza continuará hablando el espíritu, por supuesto”.

Con información de Notimex