Agencia Espacial firma convenio con institución educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La AEM expuso que en esta época de grandes retos es estratégico reforzar la colaboración en sectores como el de telecomunicaciones, aeroespacial y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que justamente al converger estos tres en el sector espacial, existe una gran veta de oportunidad para las nuevas generaciones.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que el talento de los ingenieros mexicanos ya es reconocido a nivel mundial, por lo que el convenio potenciará acciones como el intercambio estudiantil, transferencia de tecnología y emprendimiento con otros países.

De acuerdo con un comunicado, el acuerdo fue firmado por los directores generales de la AEM y el TecNM, Javier Mendieta Jiménez y Manuel Quintero Quintero, respectivamente.

“El ingenio de la juventud mexicana ya lleva un par de años ganando competencias tecnológicas internacionales en temas como robótica, incluso en la propia NASA; este convenio reconoce y se suma a este inspirador impulso que tienen las nuevas generaciones, que serán las que consolidarán el sector espacial de México”, dijo Mendieta Jiménez.

Quintero Quintero se congratuló a su vez con la firma del instrumento, que permitirá establecer mecanismos de cooperación y sumar fuerzas para impulsar el desarrollo del sector espacial del país en beneficio de la sociedad, al tiempo que refrendó el compromiso de la institución y del gobierno federal con la educación de calidad.

El TecNM está constituido por 266 instituciones que atienden una población escolar de más de medio millón de estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco