Facultad de Filosofía de UDG celebra 60 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la entrega de reconocimientos a seis profesores, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró 60 años de existencia de la carrera de Filosofía y Letras.

En el acto académico celebrado en el Auditorio Adalberto Navarro Sánchez, el director de la División de Estudios Históricos y Humanos, David Carbajal López, señaló que la facultad de Filosofía ha sido pieza esencial en la estructura del campus y ha sido clave para el desarrollo de las ciencias sociales en el Occidente de México.
“Aquí fue una caja de resonancia, tanto de lo que ocurría en la sociedad como de lo que ocurría en la UdeG. Aquí se imaginaban utopías y se creaban sueños literarios y filosóficos. Se pensaba en el pasado y se aprendía paleografía. Todo eso persiste en nuestro imaginario, por eso celebro este aniversario. Que siga adelante el espíritu de la vieja y querida facultad de Filosofía y que sea guía e inspiración para toda nuestra comunidad”.
Los maestros distinguidos fueron Carlos Fregoso Gemmis, Dora Melendez Vizcarra, Andrzej Zeromski Kaczmarck, Magdalena González Casillas, Luis Casar Gómez y José Trinidad Padilla López.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco