SEJ y CEDHJ previenen la violencia en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte del acuerdo firmado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), se están impartiendo talleres de capacitación en los planteles educativos de nivel básico en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el interior del estado.

Las pláticas tienen la finalidad de fomentar la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, así como combatir y prevenir la violencia y discriminación en las escuelas.

El personal del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDHJ impartirá la capacitación en temas como  igualdad de género, asuntos de la niñez, cultura de la no violencia y discapacidad. La impartición de los cursos se centrará en las necesidades y problemática que presenten las escuelas.

Dijo que con esta acción, del 2013 al 2016, se ha beneficiado a nivel de educación básica a 589 mil 541 estudiantes, 15 mil 644 maestros y 366 mil 238 padres de familia de 2 mil 883 escuelas. Mientras que a nivel media superior, a 29 mil 214 alumnos y 295 docentes de 30 planteles.

Apuntaron que la participación de los padres es esencial para reforzar las enseñanzas en las escuelas.

 

“La comunicación en la familia, el consumo cultural adecuado y la socialización en las escuelas son primordiales para garantizar y fortalecer la no violencia”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco