Tres libros para ser un mejor maestro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestros, una de los principales puntos de la enseñanza es la formación y desarrollo de los alumnos, es por ello que debe existir una actualización constante para lograr este objetivo.

Y es la adquisición de nuevos conocimientos  y reforzar teorías con lectura y estudios puede dar como resultados una educación de calidad.

Ante esto, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te presentan tres libros que puede ayudarte a generar nuevas estrategias y estudios para alcanzar esa meta que es mejorar el aprendizaje.

El primero libro del que hablamos es  “Proyectos Educativos Emprendedores”.  Dicha obra, escrita por Porfirio Hernández Padilla, permite alentar el pensamiento crítico del estudiante, prepararlo para resolver los problemas que le plantea el medio y formarlo en la toma de decisiones como miembro de la sociedad.

Seguimos con “Investigación y Profesión Docente”. Esta libro da continuidad al proyecto editorial que el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora inició, a fin de divulgar entre la comunidad académica y estudiantil los trabajos investigativos que promueven las instituciones formadoras de docentes.

Y el último es “Educación Inclusiva”. Una obra, de Marisol Valenzuela Rodríguez y Mercedes Silva García, que ayudará a entender las dificultades y la adversidad por la que pasan los alumnos con discapacidad en las escuelas.

Tres libros que pueden ser a los maestros que inician o las que ya tienen años en este campo pero que necesitan actualizarse constantemente.

Con información de MaestrosTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco