Marie Stopes inicia campaña de educación sexual

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de informar y concientizar a los jóvenes sobre la sexualidad libre, responsable y placentera, así como evitar embarazos no planificados o el contagio de infecciones de transmisión sexual, la Organización No Gubernamental Marie Stopes México inició el movimiento social digital #PornEducation.

La campaña incluye películas y divulgación de cápsulas informativas e infografías relativas al tema de la sexualidad, luego de que actualmente muchos adolescentes y jóvenes arriesgan su futuro teniendo sexo sin educación ni prevención.

La organización precisó en un comunicado que la primera actividad realizada ayer, fue la proyección de la película “Tuberías profundas”, protagonizada por Camila Selser y Diego Espinosa, la cual aborda temas como el uso correcto del condón hasta la seguridad en los juegos sexuales, de manera divertida.

Tánima Rubalcaba, directora de Mercadotecnia de Marie Stopes México, dijo que PornEducation busca educar a los jóvenes sobre estos temas a través de Internet.

“Se les habla en su lenguaje, por medio de líderes de opinión del medio artístico y de las redes sociales, pero con la asesoría de doctores, sexólogos y psicólogos de Marie Stopes”, añadió.

En México, los embarazos tempranos se han incrementado, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (Enadid) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el instituto en 2009 ocurrieron en el país 70 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad, y cinco años después aumentó a 77 nacimientos.

Asimismo, se informó que de acuerdo con la organización Save The Children, uno de cada dos adolescentes que comienza su vida sexual queda embarazada. Dicha organización también reporta que 59 por ciento de las adolescentes de 12 a 19 años con antecedente de embarazo sólo cursó hasta la secundaria.

En 2015, del total de 57 mil 362 casos notificados como seropositivos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), tres mil 177 (5.5 por ciento) corresponde a adolescentes de entre 15 y 19 años de edad y en 97 por ciento de estos casos, la vía de transmisión fue la sexual.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco