Examen docente será más corto en 2017: Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Publica, habló sobre las evaluaciones de los maestros para este 2017, quienes cuales serán capacitados antes de presentar el examen.

Durante su vista por la escuela primaria Dr. Agustín Rivera de la Ciudad de México, Nuño Mayer indicó que las evaluaciones de este año tendrán más contextualización y un examen más corto, con el diseño de un proyecto docente de su escuela, todo bajo los nuevos lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Recordó que los maestros que presenten las evaluaciones serán capacitados previamente.

El secretario de Educación comentó que con ello se establecen las fortalezas de los maestros, para tener programas de capacitación pertinentes, porque los planes de formación continua no eran útiles.

Por otra parte, Nuño Mayer ratificó que este 2017 se presentarán las estrategias de inglés; equidad e inclusión, fortalecimiento de las normales, e impulso de la educación física.

Además, explicó la estrategia digital @prende 2.0, donde las escuelas tiene aulas de medios, y precisó que habrá un plan piloto en tres mil escuelas del país para este programa. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco