Maestro: Cómo trabajar con niños agresivos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En algún momento de la carrera docente pueden encontrarse a niños que son agresivos con sus compañeros e incluso con ustedes, y eso puede poner en “aprietos” el ambiente del salón de clases.

En el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE) señala que las razones por las que un alumno puede ser agresivo son distintas, lo importante es saber como manejar su conducta y su comportamiento dentro del aula.

Aunque resaltan que no se debe ignorar las actitudes agresivas del alumno, ya que si se hace es como decirle al menor que se está de acuerdo con su conducta y con lo que está haciendo.

Ante esto, UN1ÓN te da algunos consejos  cuando existe un estudiante agresivo en el aula.

1.- Establecer normas claras en el aula.

2.- Si se trabaja con un cuadro de comportamiento, darle prioridad incluso antes que al contenido académico.

3.- Tener expectativas reales y razonables de los alumnos.

4.- Evitar las competiciones para evitar las confrontaciones.

5.- Reducir al mínimo el contacto con posibles víctimas de agresión por parte del alumno.

6.- Estar siempre atento al comportamiento del alumno sin que se dé cuenta, pero darle señales y recordatorios verbales siempre que sea necesario.

7.- Igual que puede tener consecuencias negativas por un mal comportamiento, se deben dejar claros los refuerzos positivos y las recompensas por un buen comportamiento  (como realizar una actividad deseada).

8.- Mantener una entrevista con los padres y los profesionales necesarios de forma periódica para buscar soluciones también en otros contextos.

Con información Blog de MaestroTV

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco