Cucea será un centro verde y autosustentable

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para convertirse en un campus amigable con el medio ambiente y autosustentable en el consumo de energía eléctrica, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG colocará en distintas zonas y edificios del plantel más de 400 dispositivos con 2 mil sensores para medir la iluminación, consumo de energía, oxígeno, temperatura, humedad y ruido.

El director del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes de este plantel, Víctor Manuel Larios Rosillo, adelantó que estos cerebros deberán estar instalados a más tardar en el verano del próximo año.

Señaló que esta tecnología les permitirá crear ambientes propicios para el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los estudiantes.

“Una vez que los sensores estén instalados, habrá un monitoreo de los datos que registren para mejorar la calidad de los espacios del CUCEA. Luego, investigadores del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes, junto con autoridades del campus, determinarán las acciones a emprender para mejorar la calidad de los espacios universitarios, disminuir la huella de carbono y generar conciencia en la comunidad universitaria, a fin de que sea más amigable con el medio ambiente”.

Indicó que desde el CUCEA se crearán soluciones que podrán aplicarse en Guadalajara, al ser una de las ciudades seleccionadas por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para aplicar la iniciativa Smart City o Ciudad Inteligente, proyecto que tiene como una de sus metas utilizar a la tecnología para acelerar la eficiencia de las urbes y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco