Matrícula del SEMS UdeG aumenta 3%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque para el actual ciclo escolar 2017-A ingresaron 20 mil 855 nuevos alumnos al Sistema de  Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en un año la matrícula sólo creció un 3 por ciento.

De acuerdo al Informe Semestral publicado por la Casa de Estudios, en enero de 2016 se tenían 144 mil 662 estudiantes y este año se cuenta con una matrícula de 150 mil 011 alumnos.

El SEMS informó que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) para poder lograr la cobertura escolarizada de 80% en educación media superior; meta fijada por las autoridades a nivel nacional.

Apuntó que en una década su matrícula se incrementó en más de 32 mil alumnos.

Actualmente el SEMS cuenta con aproximadamente 177 sedes en 109 de los 125 municipios de Jalisco, donde se concentra más del 98 % de la población jalisciense.

La cobertura del estado en el nivel medio superior es del 72.3%; según reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo destacó que hay un buen número de planteles inscritos en el Sistema Nacional de Bachillerato, esto significa que los alumnos reciben educación de calidad.

Sostuvo que el 35% de los nuevos ingresos fueron a los bachilleratos regionales.

El dato

La UdeG sostiene más de 44% de su oferta en planteles regionales; donde están municipios y localidades apartadas.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco