CUSur organiza concurso de sones jaliscienses

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para retomar el gusto e interés del son  y promover el género en todo el país, el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara, organiza el primer Concurso Bienal de Composición de Nuevos Sones Jaliscienses

La institución educativa informó que en este certamen pueden participar músicos y compositores de todo México.

El requisito para poder concursar es que su tema sea inédito y esté registrado ante el Indautor.

La fecha límite para enviar la composición es el 15 de febrero del presente año, deberá estar en formato MP3 y la mandarán al correo electrónico [email protected]. Para mayor información consultar la página web http://www.cusur.udg.mx. La canción debe tener una duración máxima de cuatro minutos.

El tema ganador recibirá 50 mil pesos; en cado de haber más de un autor de la composición seleccionada, el premio será dividido de manera equitativa entre los autores del tema. Otro de los estímulos consiste en un reconocimiento, la grabación de un álbum con 12 piezas participantes en el concurso, y el son ganador será interpretado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El certamen recibió el nombre de “Rubén Fuentes”; quien es uno de los precursores del son jalisciense y es considerado el creador del mariachi sinfónico.

Además fue violinista y compositor de numerosas piezas de son jalisciense, bolero ranchero y moruno, canción romántica y huapango, formó parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán

Fuentes escribió las canciones de “La bikina”, “Sabes una cosa”, entre otras.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco