Las carreras de la UDG con mayor demanda

FB
TW
WA
Email
Telegram

Doce de cada cien aspirantes a estudiar en la Universidad de Guadalajara (UdeG) buscaron un lugar en la carrera de Medicina.

Ésta licenciatura junto a otros nueve programas académicos concentraron el 48 por ciento de la demanda de estudiantes, informó el coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel.

El académico señaló que este comportamiento se mantiene desde hace varios calendarios, pero poco a poco otros programas van ganando adeptos.

Indicó que carreras como Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cultura Física, entre otras son las de mayor demanda.

Por su parte, el rector de la Udeg, Tonatiuh Bravo, dijo que para revertir estas cifras es importante aumentar la capacidad y diversificar la educación.

Destacó que tan sólo para el ciclo 2017-A se crearon nueve nuevos programas educativos.

Rivas Montiel sostuvo que las carreras con menor demanda por los estudiantes de nivel medio superior son  Licenciatura en Ciencia de Materiales, Ingeniería en Sistemas Biológicos, Historia del Arte, Periodismo, Biología Marina y Estudios Liberales.

Entre los centros universitarios que registran mayor demanda estudiantil están: Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Sociales y Humanidades ; así como el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco