Maestro: Lo bueno y malo de la tablets para educar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestros y padres de familia, sabían que las nuevas tecnologías pueden ayudar pero también perjudicar a los niños si no las utilizan con moderación o con la supervisión de un adulto.

El conductor Wikichava del programa Log-IN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nos explica los problemas que pueden tener los menores si  utilizan demasiado tiempo los dispositivos móviles.

Uno de los ejemplos que puso en el programa fue el uso prolongado de tablets en niños, ya que causa miopía progresiva, fatiga y visión borrosa, además se impide el desarrollo de la visión natural. 

“Para un menor de seis años ver objetos cerca o lejos es como un gimnasio, ya que promueve una rutina llamada acomodación visual pero cuando pasa tres horas o más pegado a una tableta sus ojos no desarrollan la habilidad de ver objetos cerca o lejos”, resaltó.

Aunque fue contundente al indicar que no todos es malo, debido a que existen diversas ventajas si se utiliza la tecnología de manera adecuada.  

Por ello, Wikichava comentó “las diversas aplicaciones que se desarrollan día a día para aprender lo convierten en un divertido juego (para ellos). Esto permite comprender conceptos complejos con mayor rapidez. Hay cosas que los niños aprenden más rápido ya sea ciencias o matemáticas”.

Resaltó que la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para estimular diferentes áreas cognitivas del niño como es atención, memoria, lectoescritura y cálculo mental.

Si quieren conocer más te dejamos el video: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco