SSJ alerta por brote de sarampión en EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la intención de mantener al estado libre de casos de sarampión, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzó las medidas preventivas sanitarias entre las personas que viajen o vayan a viajar a California, Estados Unidos.

El titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada,  dijo que debido al brote de la enfermedad que se registra en el condado de Los Ángeles, pidió a los viajeros a vacunarse antes de tomar el avión; de forma gratuita lo puede hacer en los centros de salud.

Les recomendó evitar el contacto cercano con otras personas, con el fin de reducir la propagación en personas no vacunadas, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y procurar no tocar los ojos, nariz o boca con sus manos, preferentemente utilizar papel desechable y tirarlo en la basura. Ante los primeros síntomas de alerta -tos, fiebre, conjuntivitis, inflación de la mucosa de la nariz- las autoridades recomiendan acudir al médico para confirmar el caso, y posteriormente aislar al paciente, evitar la diseminación de gotas de saliva o secreciones nasales, así como realizar un continuo lavado de manos.

Cruces Mada enumeró que del 3 de enero de 2016 al 9 de enero de este año se han registrado 74 casos de sarampión en Los Ángeles, mientras que el último caso de la enfermedad presentado en la entidad data del año 1995.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco