Sepaf alerta sobre fraudes en su nombre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un fraude tipo cibernético fue detectado por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), quien alertó a los usuarios a evitar proporcionar información confidencial de tarjetas de crédito o débito a terceros.

La dependencia informó que en portales electrónicos y cuentas de redes sociales no oficiales se está solicitando información confidencial con el argumento de recibir descuentos o condonaciones en el pago de algunas obligaciones y/o Derechos fiscales.

Agregó que ninguna dependencia del Gobierno de Jalisco envía códigos de descuento a los correos o redes sociales de los contribuyentes.

La Sepaf exhortó a a los ciudadanos a no dejarse engañar.

“Los descuentos y beneficios fiscales para el año 2017 han sido establecidos en la Ley de Ingresos del Estado y el Código Fiscal del Estado de Jalisco que recién aprobaron los Diputados de Jalisco. Estos se aplican directamente en ventanilla de las oficinas recaudadoras estatales, así como en las diferentes opciones de pago; por internet, en la página electrónica de esta dependencia”.

Dijo que el pago de las contribuciones en línea sólo se realizan en las páginas oficiales:  http://sepaf.jalisco.gob.mx/ o http://tramites.jalisco.gob.mx/.

Añadió que el proceso del pago cuenta con los mecanismos de seguridad que el banco proporciona a sus tarjetahabientes.

Invitó a las personas que detecten estas páginas falsas a denunciarlas ante las autoridades correspondientes.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco