Así fueron las marchas contra el “gasolinazo”

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de su grupo de antimotines fueron agredidos por 20 manifestantes encapuchados que mantenían cerrada la circulación en el cruce de la Calzada y Javier Mina.

Indicó que estas personas formaban parte de las manifestaciones contra el “gasolinazo” que se hicieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y otros municipios de Jalisco.

Añadió que luego de la agresión, los policías estatales replegaron a dicho grupo con gas lacrimógeno, y lograron detener a cinco personas; tres adultos y dos menores de edad.

FGE señaló que uno de sus agentes fue lesionado y una de sus patrullas resultó con daños.

En la ZMG se registraron este día por lo menos cinco marchas ciudadanas en contra del incremento en el precio de la gasolina.

La primera manifestación programada a las 07:00 horas tuvo que esperar la llegada de otro contingente, para salir de la Glorieta de La Minerva rumbo a la Plaza de la Liberación.

Los participantes mostraban pancartas en contra de la medida y exigían dar marcha atrás al “gasolinazo”. Algunos de ellos empujaban sus vehículos y otros pedían a los responsables a dar la cara y renunciar a sus cargos.

Al mediodía, autoridades de la Policía Federal informaban que la caseta de La Barca fue tomada por ciudadanos como una forma de mostrar su descontento por el incremento a los combustibles.

Pero la manifestación ciudadana que registró más participación fue la convocada por asociaciones civiles en la página de Facebook “Marcha contra el “Gasolinazo”.

Alrededor de mil tapatíos salieron a la avenida Vallarta a gritar consignas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, Pemex y los legisladores que consintieron el aumento en la gasolina.

El contingente arribó al Centro de la ciudad y realizaron un mitin para pedir a la población a unirse de forma pacífica en las protestas contra el “gasolinazo”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco