FGE emite consejos para navegar seguro por la web

FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme avanza la tecnología y el uso de los medios electrónicos en actividades cotidianas se extiende,  aparecen nuevas formas de delitos que pueden dañar el patrimonio o bienestar de una persona.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una serie de consejos a los usuarios para que naveguen seguros por la web.

Entre las recomendaciones difundidas están:

  • Mantener la privacidad en sus perfiles en redes sociales.
  • Tener contraseñas diferentes para cada servicio que se utilice en Internet
  • Combinar números, letras mayúsculas, minúsculas y signos en las contraseñas.
  • No publicar los lugares que frecuenta o si salió de vacaciones.
  • Al comprar en línea revisar las condiciones del sitio de venta o subasta.
  • Asimismo, evitar usar la Banca en línea en computadoras públicas como cibercafés.
  • Recomendó además evitar enviar información personal financiera por medio de correo electrónico.

La FGE señaló que también es necesario que los padres de familia se comuniquen con sus hijos y que les establezcan reglas respecto al uso del internet.

Dijo que este sector de la población es un blanco fácil de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan para sacarles datos personales o los citan en lugares extraños para presuntamente platicar o entablar una amistad.

Los ciberdelitos más comunes son el Ciber Bulluying, el Sexting, Grooming, Phishing bancario o incluso por esta vía enganchan a jóvenes para que participen en actividades ilegales o explotarlos sexualmente.

Puso a disposición de las personas los teléfonos 3837-6000, extensión 15832 y al 3668-7900, extensión 18041, las 24 horas del día, todo el año, para denunciar estos ciberdelitos.

Afirmó que la Policía Cibernética brinda orientación a la ciudadanía respecto de los pasos que deberá seguir para presentar una denuncia  en caso de ser víctima de un delito cometido a través del uso de las tecnologías de la información.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco