FGE emite consejos para navegar seguro por la web

FGE emite consejos para navegar seguro por la web

Señaló que con estos pueden evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 27/12/2016 10:45

Conforme avanza la tecnología y el uso de los medios electrónicos en actividades cotidianas se extiende,  aparecen nuevas formas de delitos que pueden dañar el patrimonio o bienestar de una persona.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una serie de consejos a los usuarios para que naveguen seguros por la web.

Entre las recomendaciones difundidas están:

  • Mantener la privacidad en sus perfiles en redes sociales.
  • Tener contraseñas diferentes para cada servicio que se utilice en Internet
  • Combinar números, letras mayúsculas, minúsculas y signos en las contraseñas.
  • No publicar los lugares que frecuenta o si salió de vacaciones.
  • Al comprar en línea revisar las condiciones del sitio de venta o subasta.
  • Asimismo, evitar usar la Banca en línea en computadoras públicas como cibercafés.
  • Recomendó además evitar enviar información personal financiera por medio de correo electrónico.

La FGE señaló que también es necesario que los padres de familia se comuniquen con sus hijos y que les establezcan reglas respecto al uso del internet.

Dijo que este sector de la población es un blanco fácil de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan para sacarles datos personales o los citan en lugares extraños para presuntamente platicar o entablar una amistad.

Los ciberdelitos más comunes son el Ciber Bulluying, el Sexting, Grooming, Phishing bancario o incluso por esta vía enganchan a jóvenes para que participen en actividades ilegales o explotarlos sexualmente.

Puso a disposición de las personas los teléfonos 3837-6000, extensión 15832 y al 3668-7900, extensión 18041, las 24 horas del día, todo el año, para denunciar estos ciberdelitos.

Afirmó que la Policía Cibernética brinda orientación a la ciudadanía respecto de los pasos que deberá seguir para presentar una denuncia  en caso de ser víctima de un delito cometido a través del uso de las tecnologías de la información.