Las 11 cosas que debes hacer en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las tres ciudades más importantes y grandes de México ofrece un abanico de actividades para los turistas. Hablamos de Guadalajara, que es uno de los destinos consentidos por la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

Los viajeros consideran a la “Perla Tapatía” como un destino con gran riqueza cultural e histórica, pero también combina actividades recreativas y su gastronomía única es algo que no deben perderse las personas que la visitan.

A continuación enlistamos las once cosas preferidas por los usuarios de esta plataforma digital que comparte consejos y tips para acudir a los mejores hoteles, restaurantes y atracciones

Su vida nocturna

Los antros, bares y demás centros nocturnos ofrecen shows que van de lo más tradicional hasta lo más moderno.

Un lugar que no debe faltar en tu itinerario es la Plaza de los Mariachis, ubicado en pleno Centro Histórico de Guadalajara sobre la famosa Calzada.

Compras

La ciudad se está convirtiendo en el epicentro de las joyas y la moda, así que debes visitar sus plazas comerciales y centros joyeros.

Pero también puedes adquirir artículos más tradicionales como un sombrero charro o una artesanía en sus mercados.

Arquitectura que roba el aliento

Guadalajara posee más de una decena de edificios con valor arquitectónico, los viajeros recomiendan el Teatro Degollado, la Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres, la Rectoría de la Universidad de Guadalajara y las fincas de la Avenida Chapultepec.

Edificios testigos de la historia

Hay fincas que florecieron junto a la ciudad y que son testigos mudos de su desarrollo económico y social.

Algunas de estas son el Hospicio Cabañas, el Acueducto, el Palacio de Gobierno y el Panteón de Belén, en ellos podrás conocer leyendas e historias.

Naturaleza en la metrópoli

Si lo tuyo es caminar y disfrutar del aire y paisajes verdes, en Guadalajara encontrarás estos sitios. Los más socorridos por los visitantes son el Bosque de Los Colomos, el Parque Metropolitano, el Zoológico, el Bosque de La Primavera, la Vía RecreActiva y La Barranca de Oblatos.

Tours

Si tienes poco tiempo y quieres conocer los puntos turísticos más importantes te recomendamos que lo hagas a bordo del Tapatío Tour; un autobús de dos pisos que te lleva Catedral, Teatro Degollado, Glorieta Minerva y El Expiatorio.

Espectáculos

En Guadalajara hay recintos que han sido sede de conciertos, eventos deportivos y obras.

Los lugares que semanalmente albergan estos espectáculos son el Auditorio Telmex, el Teatro Diana, la Arena Coliseo y los estadios Jalisco, Chivas y 3 de Marzo.

Gastronomía

Para  probar los platillos típicos de la ciudad existen sitios como las 9 esquinas, lugar donde se ubican las mejores birrierías de Guadalajara.

Además en el centro podrás entrar a sus mercados o locales que ofrecen las famosas tortas ahogadas, lonches bañados, carne en su jugo y bebidas como el tejuino, así como su famoso postre “la jericalla”.

Monumentos  icónicos de los tapatíos

Para los habitantes de Guadalajara hay monumentos y estatuas que representan su identidad.

Entre ellos están La Glorieta de La Minerva, el Escudo de Armas, el Puente Matute Remus, la Glorieta de la Estampida y los Arcos de Vallarta y del Milenio.

Iglesias

Los tapatíos son personas con festividades religiosas muy arraigadas.

La comunidad TripAdvisor te recomienda que visites sus templos católicos y la sede de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Museos

Los recintos culturales que no pueden faltar en tu viaje son el Regional de Guadalajara, el del Periodismo y las Artes Gráficas, el de Cera, el Trompo Mágico y el de la Ciudad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco