5 cosas que debes hacer si visitas Tequila

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser uno de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco, el municipio de Tequila recibe a miles de turistas nacionales e internacionales anualmente.

La ciudad cuna de la bebida más mexicana ofrece un sinfín de actividades a realizar.

A continuación te enlistamos algunos paseos y visitas que son imperdibles para las personas que acuden a Tequila, recomendaciones hechas por la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

Un paseo en tren

Una manera de llegar al destino es por medio del tren Tequila Express, recorrido que parte de la estación de Guadalajara y se interna por el paisaje agavero; declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la ONU.

Durante el trayecto a  los pasajeros se les ofrece un degustación de la bebida y se les revela la historia. El tren hace escala en el municipio de Amatitán para visitar una hacienda productora de tequila y al llegar al municipio de Tequila se le da un tiempo suficiente para que recorran su centro y puedan comer en algunos de sus restaurantes.

Tours a destilerías

Si dispones de más días de estancia, debes aprovechar para hacer uno de los tours que ofrecen para conocer las destilerías o fábricas. Los más recomendados por los viajeros son los que te llevan a la Hacienda José Cuervo La Rojeña, La Quinta Sauza, Casa Herradura, Destiladora Rubio, Tequila Orendain,  entre muchas otras.

Conoce su arquitectura

Aunque su principal atractivo es la bebida de agave, Tequila posee edificios coloniales y otros lugares históricos como La Parroquia de Santiago Apóstol, Santuario de la Santa Cruz  y la Capilla de Toribio Romo. Además de los Antiguos Lavaderos, sitio que encierra varias leyendas e historias de los primeros pobladores de la ciudad.

Festividades

En diferentes épocas del año se desarrollan festividades  como la Feria Nacional del Tequila y la Semana Cultural, donde puedes presenciar diversos eventos musicales, exposiciones y obras de arte.

Museos

Para incrementar tu acervo debes ingresar al Museo Nacional del Tequila y al Museo Casa de los Abuelos, en ambos sitios encontrarás exhibiciones de botellas y datos que te permitirán saber el origen de la bebida.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco