Jalisco, principal productor de cerveza artesanal

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos dos años, Jalisco se consolidó como el principal estado productor de cerveza artesanal en el país, superando a Baja California y a Nuevo León.

Según los datos dados a conocer por BeerectorioMX, las 64 cervecerías artesanales registradas en la entidad contribuyen con el 34 por ciento de la producción de cerveza artesanal nacional.

Señalan que las estadísticas recabadas por la Asociación Cervecera de la República Mexicana  (Acermex) muestran que la industria prospera en promedio un 30% cada año desde hace una década, y el crecimiento del año pasado superó el 35%.

Las marcas del estado gozan de una muy buena reputación entre los consumidores nacionales, mucho se debe a los resultados que han obtenido en las diferentes competencias nacionales como la Copa Cerveza México, concurso que desde hace seis años premia a lo mejor de la producción del país.

Entre las más reconocidas en México se ubican Minerva; precursora del movimiento, Berber, quien anunció una inversión multimillonaria para crecer su producción, así como Cerveza La Loba, La Blanca y GDL Brewing.

El sitio especializado en la industria reportó que el año pasado había un total de 400 productores formales a nivel nacional, Baja California (100), la Ciudad de México tenía 93 cervecerías, le seguía Jalisco (64) y el Estado de México (46).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco