La historia de Carwin Martínez se suma a las historias que sirven de inspiración a otras personas por la manera en que pudo lidiar con las adversidades y convertirlas en oportunidades. Martínez, venezolano por nacimiento, emigró a Estados Unidos en 2016 y a la fecha es CEO de una empresa de marketing y otra relacionada al negocio de energía renovable.
Carwin Martínez comentó que como muchos inmigrantes, pasó por dificultades al intentar adaptarse en un país nuevo. Trabajó como repartidor de pizza, jardinero y en ocasiones dormía en un colchón en el piso.
“Como cualquier inmigrante en un país nuevo tuve que pasar por momentos muy duros. Recuerdo que a veces dormía en un colchón en el piso y en el mismo cuarto con mi prima y su esposo. Trabajé en jardinería y también repartí pizzas. Sin embargo, nada de esto hizo que yo olvidara mis sueños”, dijo Carwin Martínez.
Martínez empezó a estudiar marketing durante su tiempo libre con la intención de mejorar su vida y luego de probar en otros negocios que no le dieron los resultados que esperaba. Destinó parte de sus ingresos a su educación y comprendió que lo más factible es invertir en uno mismo.
“Empecé a educarme más en el área de marketing y a rodearme de personas con el mismo objetivo, energía y propósito. Empecé a vender en el mundo online y cada vez que iba a un evento o adquiría un curso, comenzaba a incrementar mis ventas. Todo el dinero que ganaba lo invertía en educación, y allí me di cuenta de que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo”, mencionó Carwin Martínez.
Desde sus humildes comienzos como repartidor de pizza hasta convertirse en un influyente empresario, su historia es un recordatorio poderoso de que los sueños pueden alcanzarse con trabajo arduo y perseverancia.
Luego de dos años, Martínez renunció a su trabajo como repartidor y se enfocó enteramente en el marketing. Durante un evento conoció a un adolescente estudiante de quince años que facturaba diez mil dólares al día, y esto lo motivó a establecer una meta para facturar veinte mil dólares al día. Después de seis meses superó la meta, pero comprendió que necesitaba de más personas.
“Estaba con mucho trabajo, durmiendo cuatro horas al día y realmente necesitaba de otras personas que me ayudaran”, dijo Martínez. “A partir de allí, se unieron algunas personas a trabajar conmigo y otra meta fue desbloqueada: llegar a una facturación de $100.000 al día.”
En 2019 fundó su empresa de marketing Ecomfy Lead que se centra en la generación de leads para otras empresas en Estados Unidos. Con mucho trabajo, en la actualidad la empresa cuenta con equipos en más de diecinueve ciudades del país y facturan más de siete cifras al año.
Con una visión clara de promover la sostenibilidad y contribuir a un futuro más verde, fundó Trust Solar, su propia empresa de sistemas de energía renovable. Esta compañía se especializa en la venta e instalación de paneles solares, brindando soluciones innovadoras y sostenibles a sus clientes.
Carwin Martínez aseguró que otro de los objetivos de Trust Solar es poder ayudar a más familias a que conozcan sobre la energía solar. Además, usa su conocimiento y experiencia en marketing para asesorar a compañías que están empezando en la industria de paneles solares y necesitan apoyo para incrementar sus resultados.