UDG 2023-B. ¿Qué está prohibido llevar al examen de admisión?

Calendario Trámites UDG 2023-A
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este sábado 20 de mayo iniciarán los procesos de admisión a la Universidad de Guadalajara (UdeG), los aspirantes a ingresar a una licenciatura de la UDG 2023-B  deberán  realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Para aquellos que buscan un lugar en preparatoria, las fechas serán los sábados 28 de mayo y 4 de junio, definiendo así el nuevo cuerpo estudiantil para los ciclos 2022-B y 2023-A.

La Coordinadora General de Control Escolar, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, explicó que la prueba es importante para evaluar los conocimientos académicos básicos y las habilidades desarrolladas.

No es solo un examen, sino un medio para demostrar las aptitudes necesarias para abordar la prueba.

Se han registrado más de 60,198 personas interesadas en estudiar alguna de las licenciaturas de la UdeG, mientras que para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se han convocado a 70,941 aspirantes.

¿Qué recomiendan a los aspirantes a la UDG 2023-B?

Durante las diferentes jornadas de aplicación, se recomienda llegar descansado y haber desayunado. Es importante ser puntual y llevar una identificación oficial, la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas. Además, se solicita no llevar teléfonos móviles ni dispositivos electrónicos.

También se pide a los padres de familia que colaboren para evitar congestiones de tráfico en los alrededores de los planteles. El horario de convocatoria variará en función de cada plantel, y esta información se proporciona a cada aspirante en sus respectivas cédulas.

A diferencia de las jornadas anteriores, esta vez se aplicará la prueba para todas las licenciaturas en todos los centros universitarios y preparatorias de la UdeG. Después de realizar la PAA, los aspirantes deberán cargar la documentación requerida en la página web antes del 1 de agosto.

Es importante completar este trámite, ya que en ocasiones los aspirantes no aparecen en las listas debido a la falta de algún documento, como el acta de nacimiento, el certificado o la CURP. Se recomienda asegurarse de que las fotografías y el PDF aparezcan claramente y que toda la información necesaria esté presente antes de cargar los documentos en la plataforma habilitada. Se insta a realizar este proceso de manera consciente y no apresurada.

Se destaca y agradece el trabajo de 4,600 voluntarios durante la aplicación de la prueba en los centros universitarios y 4,000 más en las sedes del SEMS.

Los resultados de la convocatoria UDG 2023-B  licenciatura se publicarán el lunes 9 de agosto del 2023.

Inscripciones por planteles e inicio de clases.

Las inscripciones de las y los alumnos que fueron seleccionados para estudiar una licenciatura será en la semana posterior  a su publicación, mientras que el inicio de clases se efectuará el 15 de agosto.

Después de realizar la PAA, las y los aspirantes deberán subir a la página la documentación requerida.

En caso de presentar dudas, los aspirantes a planteles de la UDG pueden ponerse en contacto con la Dirección de Trámite y Control Escolar al número 3339424100 extensión 14406 o al correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: Examen UDG 2023-B. ¿Cuándo es la prueba para licenciatura?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco