El supuesto abuelo de Peso Pluma que sirvió al primer gran narco

Peso Pluma
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se vinculó al cantante Peso Pluma con un gatillero de Pedro Avilés Pérez, El León de la Sierra, considerado como el primer gran capo de México.

En una emisión del programa Chisme No Like, se mencionó que el compositor de música regional mexicana es nieto de Pedro Eleodoro Cázares Laija, también conocido como El Culichi, quien fue un pistolero del reconocido narcotraficante de los años 70.

Al intérprete de temas como ‘Ella Baila Sola’, se le acusó de hacer apología del delito con sus canciones como PRC.

Estas acusaciones han dado lugar a numerosas teorías, algunas de las cuales afirman que tiene vínculos con miembros del crimen organizado en el país.

¿Quién es el abuelo de Peso Pluma que sirvió al León de la Sierra?

Hay poca información disponible sobre Pedro Eleodoro Cázares Laija.

La limitada información existente se obtiene principalmente de algunas letras de corridos, un género musical mexicano popularizado por Peso Puma, quien lo llevó más allá de las fronteras del país con su propia versión de lo que él mismo llamó “corridos bélicos”.

En especial a uno interpretado por Chalino Sánchez.

Según se relata en la canción “Eleodoro Elenes” del álbum “Hermosísimo Lucero” del fallecido compositor Chalino Sánchez, se menciona que “el Culichi” falleció el 27 de diciembre de 1984 en Culiacán, Sinaloa.

La letra de la canción describe a “el Culichi” como alguien famoso y reconocido. Se le apodaba así y era conocido por su devoción hacia las mujeres, las joyas y los caballos. También se destacaba como un hombre valiente, de esos que no se amilanaban fácilmente. No le importaba arriesgar su vida por una mujer hermosa o una joya valiosa. Incluso por un caballo que le gustara, nunca lo dejaría ir.

La canción también menciona que “el Culichi” solía ser visto en las calles de Burócrata y Chapultepec, montando un caballo llamado “Chubasco”. Además, se le describe llevando consigo un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” y disfrutando de bebidas como el Whiskey Chivas Regal.

Es importante tener en cuenta que esta información está basada en la canción de Chalino Sánchez y puede contener elementos de ficción o exageración propios de las letras de los corridos mexicanos.

VER: Narco en México: Así fue su origen

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco