Día de las Madres 2023. Guadalajara alista operativos en panteones por 10 de Mayo

Día de las Madres
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los cinco panteones municipales están habilitados para recibir a las personas que vayan a conmemorar el Día de las Madres 2023.

El Ayuntamiento anunció una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes que visiten a sus familiares difuntos.

Desde hace dos semanas atrás, la Dirección de Cementerios, arrancó un dispositivo de limpieza y mantenimiento.

Para el próximo miércoles 10 de mayo se espera que acudan a los panteones de Guadalajara.

“Es muy parecido al número de visitantes que se genera el 2 de noviembre —Día de Muertos—;entonces queremos que estén en óptimas condiciones”.

¿Qué horario habrá por el Día de las Madres 2023?

El Gobierno de Guadalajara desplegará un dispositivo de alrededor de 700 elementos y 120 vehículos en los cementerios Mezquitán, Guadalajara, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

El horario de visita en los cinco cementerios será de 8 a.m. a 6 p.m., y se solicitará a las personas que comiencen a desalojar los panteones a partir de las 5 p.m. con el fin de mantener el orden y evitar aglomeraciones.

La Directora de Cementerios del Gobierno de Guadalajara, Gloria Carranza González, informó que se prohíbe el ingreso de lo siguiente:

  • Bocinas
  • Bebidas alcohólicas
  • Grupos musicales para prevenir incidentes.

Además, invitó a los visitantes a vestir ropa y calzado cómodo, mantenerse hidratados y seguir las instrucciones del personal de Protección Civil y Bomberos en las áreas restringidas para garantizar su seguridad.

Se espera una afluencia de alrededor de 88 mil personas del 6 al 10 de mayo, cifra similar a la del año pasado y posterior a la pandemia por Covid-19. Para garantizar la atención médica requerida, se contarán con elementos de Servicios Médicos Municipales, ambulancias y paramédicos en motocicleta.

Además, se ofrecerá servicio de traslado para personas mayores o con discapacidad en los cementerios Guadalajara, Mezquitán y Jardín, y se contará con un puesto de mando de Protección Civil y Bomberos en el Cementerio Guadalajara debido a su tamaño y cantidad de visitantes.

El Gobierno Municipal insta a los propietarios a regularizar su pago de derechos, y las oficinas recaudadoras de los cementerios Guadalajara, Mezquitán y Jardín estarán abiertas durante el 10 de mayo con un horario de atención de 8 a.m. a 4 p.m. Para los panteones de San Andrés y San Joaquín, habrá una recaudadora móvil.

La Directora de Cementerios destacó la importancia de mantener limpios los cementerios y de no dejar residuos en los pasillos o sobre las criptas. Durante el año, se realiza mantenimiento y limpieza a los cementerios municipales, pero se invita a los visitantes a acudir regularmente a realizar la limpieza de su propiedad.

En los días previos, las cuadrillas de las direcciones operativas de Servicios Públicos Municipales realizaron trabajos de limpieza y mejora en los panteones, incluyendo desbroce, barrido, poda de arbolado, pintura de machuelos, balizamiento de banquetas, señalamientos viales y pasos peatonales al interior y exterior de los cementerios, reparación de luminarias, bacheo y recolección de residuos. Al corte del jueves, se habían ejecutado estas acciones de mejora y embellecimiento en los cinco cementerios municipales de Guadalajara.

LEE TAMBIÉN. 10 DE MAYO. 50 frases bonitas y cortas para desear un Feliz Día de la Madre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco