Feria de la Pitaya 2023. Ruta y horario del desfile en Amacueca

Feria de la Pitaya 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Amacueca celebra este mes de mayo su tradicional Feria de la Pitaya 2023.

El Ayuntamiento confirmó que iniciará oficialmente con un desfile para celebrar sus 27 años.

A continuación te decimos los detalles como horario y la ruta qué tendrá este evento tradicional de la Feria de la Pitaya 2023.

Amacueca está localizada en el Sur de Jalisco, es una de las localidades con mayor número de productores de esta exótica fruta y están tan orgullosos de serlo que hasta forma parte de su escudo.

La feria de la Pitaya en este pueblo se realiza en el mes de mayo y sus habitantes celebran un festival en honor al elemento característico que los distingue de todos los demás.

¿Cuándo se realiza la Feria de la Pitaya 2023?

Del 7 al 28 de mayo, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales y gastronómicas en honor al fruto más representativo del municipio: la pitaya.

El primer día se realizará el desfile por las principales calles de la ciudad a las 10:00 horas.

En este evento se repartirán los programas del festival por parte de autoridades de los municipios del Sur y de la región Lagunas.

Además, a las 11:45 se hará la Fiesta de la espuma, amenizado por el DJ Abraham Neri de Guadalajara.

¿Qué otras actividades tendrán?

El festival de la Pitaya Amacueca 2023 también incluirá actividades culturales y deportivas para toda la familia. Habrá exhibiciones de artesanías locales, juegos mecánicos, actividades infantiles y deportes extremos como rapel y tirolesa.

También se llevarán a cabo concursos de degustación de pitaya, donde los participantes podrán demostrar su habilidad para distinguir entre diferentes variedades de la fruta.

En el marco del festival, se realizará una ceremonia tradicional en la que se agradecerá a la tierra por la cosecha de pitaya y se pedirá por una buena cosecha en el futuro. Esta ceremonia será llevada a cabo por un chamán local y contará con la participación de agricultores y visitantes del festival.

El festival de la Pitaya Amacueca 2023 es una oportunidad única para conocer más acerca de la cultura y gastronomía local de México y disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza y la comunidad local. Si estás interesado en asistir al festival, asegúrate de planificar tu visita con anticipación para aprovechar al máximo todas las actividades que se ofrecerán.

¿Por qué es saludable comerla fruta?

Este apetecible alimento no sólo es apreciado por su sabor, las personas lo buscan por considerar que tiene propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina ‘C’ lo hace un estupendo complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios demostraron que las propiedades naturales de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Al ser un alimento rico en fibra te ayuda a tener una buena digestión, y por si fuera poco, otras de sus bondades es que previene el envejecimiento y es un hidratante natural que hará mejorar tu piel.

TE PUEDE INTERESAR:  Feria de la Pitaya 2023 en Guadalajara. Horarios y ubicación

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco