¿Quiénes son las sucesoras de Emma Coronel en el Cártel de Sinaloa?

Emma Coronel y El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Emma Coronel cumple una sentencia en los Estados Unidos por sus actividades operativas en el Cártel de Sinaloa. La última pareja oficial de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera es considerada como la reina de la organización criminal de México y su permanencia en prisión parece ocasionar que nuevas mujeres busquen tomar su lugar.

El caso más evidente es el de las parejas de los herederos de su esposa, los llamados ‘Chapitos’ están tomando un rol más protagónico en el CDS y los Estados Unidos comenzaron a intensificar su caza.

‘Los Menores’ todos están casados y se desconoce si sus parejas ya forman parte del organigrama de la célula que busca controlar por completo la organización criminal que fundó su padre junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Juan José Esparragoza ‘El Azul’.

Coronel Aispuro es considerada como la jefe del CDS, pero su estatus parece estar en peligro y al salir de la cárcel quizá deje por completo su lugar en este cártel.

Ovidio Guzmán y Adriana

¿Quiénes son las parejas de los jefes del Cártel de Sinaloa?

Adriana Meza es la esposa de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, quien quizá sea la más famosa luego de la detención de su pareja en enero de este año.

La joven supuestamente es hija de un lugarteniente de ‘El Chapo’ identificado como Raúl Meza Ontiveros, alias “El M-6″.

Meza Torres aparece constantemente en cuentas donde se habla de la sociedad buchona.

Antes de la captura de su pareja, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló sus cuentas bancarias.

Las autoridades la habían colocado como una de las prestanombres del Cártel de Sinaloa.

UIF argumentó que dichas acciones contra Meza Torres se justificaban porque “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo”.

“Dicha circunstancia, sumada a las irregularidades que la quejosa (Adriana) presenta en el sistema financiero del país, constituye señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos”.

La joven presentó diferentes juicios de amparo para desbloquear sus cuentas bancarias.

Sin embargo, las irregularidades señaladas por la UIF van desde la falta de declaraciones fiscales por parte Meza Torres hasta los pagos en efectivo que realizó en varios viajes al extranjero.

Las parejas de ‘Los Chapitos’ más buscados por la DEA

Según los informes de Borderland Beat, se dice que Elsa Félix Beltrán es la presunta pareja sentimental de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ‘El Alfredillo’, con quien tendría un hijo.

Aunque no ha sido identificada por las autoridades, se presume que es la hija de Víctor Manuel Félix, alias El Señor, quien fue arrestado en 2011 y condenado a 14 años de prisión en los Estados Unidos.

Además, se vincula sentimentalmente a una de sus primas -Esmeralda Beltrán- con otro integrante de Los Chapitos: Iván Guzmán.

Lo único que se sabe de ella es por algunas fotografías difundidas en redes sociales, pero no se tiene mayor información sobre Elsa.

El Chapito, también conocido como Iván Archivaldo, ocupa el tercer lugar en la lista de los narcotraficantes más buscados por la DEA, por encima de Ismael Zambada García (del Cártel de Sinaloa) y Nemesio Oseguera Cervantes (del Cártel Jalisco Nueva Generación), por lo que se considera que es el líder actual de Los Chapitos.

Según informes del medio citado, Zulema Aracely Lindoro es la presunta esposa de Iván. Su relación con la familia Guzmán fue expuesta en noviembre de 2012, cuando fue detenida en California, Estados Unidos, por cuestiones migratorias.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza, Paul Carr, reveló que la visa de estudiante de Zulema había sido revocada debido a sospechas de que estaba vinculada con el hijo de El Chapo. Sin embargo, aclaró que no había evidencia que comprobara su participación en el tráfico de drogas.

Por lo tanto, Zulema fue liberada poco después y regresó a Tijuana, Baja California. Se presume que tiene al menos dos hijos con Iván.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG y Cartel de Sinaloa, principales objetivos de la DEA por tráfico de fentanilo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco