Feria de la pitaya en GDL 2023. Anuncian comercios ambulantes. ¿Cuál es la ruta?

Feria de la pitaya en GDL 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

De no tener oportunidad de acudir seguido a la sede de la Feria de la pitaya en GDL 2023, el Ayuntamiento tapatío autorizó a 40 comercios a circular por el Centro de la ciudad para vender la fruta.

Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, señaló que esta temporada es muy esperada por los habitantes y turistas.

La Feria de la pitaya en GDL 2023 se realiza en la Primavera y parte del Verano, por lo que no hay pretexto para consumir la frutilla tan tradicional de estas fechas.

“También tendremos algunas personas con algunos permisos para que puedan estar circulando por la Zona Centro, ofreciendo este fruto tan único, tan sabroso y tan característico de nuestra zona”.

¿Dónde se realiza la Feria de la pitaya en GDL 2023?

La Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico autorizó 120 permisos para las y los comerciantes de pitayas, sus derivados y guamúchiles, de los cuales 80 son semifijos.

“Se instalan desde el Jardín de Mexicaltzingo, ahí donde está el mercado, y se vienen por toda la calle Colón hasta llegar a Las 9 Esquinas, y así también tendremos algunas personas con algunos permisos para que puedan estar circulando por la Zona Centro, ofreciendo este fruto tan único, tan sabroso y tan característico de nuestra zona”.

¿Cuál es el origen de la Feria de la Pitaya 2023 Guadalajara?

La venta de pitayas es una tradición de más de 80 años, cuando los productores trasladaban sus productos en burros hasta el centro de Guadalajara; con el paso del tiempo la colorida fruta llegó en vehículos más modernos como el tren o tráileres.

Es así como los tapatíos y turistas que están en Guadalajara en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua viajan hasta ese lugar a comprar la multicolor pitaya.

Además de su rico sabor, la pitaya posee propiedades nutritivas y curativas que te ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

Con la fruta se pueden hacer platillos como gelatina, pan, licuados, mermeladas y postres.

¿Por qué ayuda a tu salud?

Este apetecible alimento no sólo es apreciado por su sabor, las personas lo buscan por considerar que tiene propiedades medicinales.

Su alto contenido de vitamina ‘C’ lo hace un estupendo complemento natural para prevenir enfermedades respiratorias.

Algunos estudios demostraron que las propiedades naturales de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Al ser un alimento rico en fibra te ayuda a tener una buena digestión, y por si fuera poco, otras de sus bondades es que previene el envejecimiento y es un hidratante natural que hará mejorar tu piel.

No resta más que aprovechar los últimos días de la Feria de la Pitaya que se instala en las Nueve Esquinas y corras para comprar unos cuantos kilos de tan magnífico alimento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco