El dulce tapatío ideal para celebrar el Día Internacional del Beso 2023

Día Internacional del Beso 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hay un postre originario de Guadalajara que es ideal para conmemorar este 13 de abril el Día Internacional del Beso 2023.

Un emprendedor del municipio de Poncitlán jamás se imaginó que su empresa se convertiría en una de las más conocidas en México gracias a un dulce muy tapatío.

Es esta golosina ideal para que las perejas o solteros se unan a la fecha y puedan repartir besos sin necesidad de genera celos.

¿Cuál es el dulce tapatío para el Día Internacional del Beso 2023?

Miguel Montes Castellanos, fundador de la empresa Montes, emprendió en el año de 1938 su negocio de venta de dulces, nunca se imaginó la aceptación que tendría entre los consumidores.

Con 500 pesos empezó en Poncitlán su propia empresa dulcera, y a 80 años es una compañía millonaria.

Dulces Montes tiene fabricas en Poncitlán y Guadalajara; la compañía da empleo a mil 300 personas de forma directa y por lo menos a otras cinco mil de manera indirecta.

Sus dulces más famosos y que no pueden faltar en posadas, fiestas de cumpleaños o celebración especial son ‘Ricos besos’.

Además, la firma jalisciense tiene otros populares dulces como ‘Damy’, Tomy’, Súper Natillas, etc.

¿Qué ingredientes tienen los ricos dulces?

En el empaque de esta golosina se anuncia que como ingredientes tiene lo siguiente:

  • Glucosa
  • Azúcar
  • Leche
  • Cocoa
  • Mantequilla
  • Contiene 2% o menos de suero de leche
  • Saborizantes artificiales,
  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • Monoesterato de glicerilo
  • Glicerina
  • Lecitina de soya (un emulsificante)

TE PUEDE INTERESAR: Dulces típicos Jalisco. Las Golosinas tapatías conocidas en el mundo

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso 2023?

El Día Internacional del Beso se celebra para destacar la importancia del beso como una forma de expresión de amor, afecto y cariño entre las personas.

El beso es una de las formas más antiguas y universales de expresión afectiva y, por lo tanto, se ha convertido en un símbolo de amor y afecto en todas las culturas del mundo. Además, el día también busca promover la importancia del consentimiento en cualquier tipo de interacción afectiva o sexual. El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año.

El origen de este festejo surge como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, el cual tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.

Dicho beso duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos; el récord anterior era de 46 horas.

El Día Internacional del Beso tiene como objetivo promover la cultura del beso en todo el mundo y fomentar el amor, la paz y la felicidad entre las personas. Además, busca crear conciencia sobre los beneficios emocionales y físicos que puede tener el contacto físico, como la liberación de endorfinas y la reducción del estrés.

También se celebra para recordar la importancia del consentimiento en cualquier tipo de contacto físico y para promover relaciones saludables y respetuosas.

Otra celebración relacionada con los besos es el 6 de julio, fecha en que se festeja el Día Internacional del Beso Robado.

⇒ LEER TAMBIÉN. Día Internacional del Beso. Frases con imágenes para este 13 de abril

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco