Indira Fodor revela: ¿Un planificador de bodas es un lujo?

Indira Fodor, planificadora de bodas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Indira Fodor se ha ganado el reconocimiento como la planificadora de bodas que marca la diferencia en los eventos en Florida por haber conquistado el mercado hispano de bodas y eventos en Estados Unidos, sin embargo, ha puesto las cosas en perspectiva y ha revelado si tener un planificador de bodas (wedding planner) es un lujo.

Indira Fodor es venezolana por nacimiento y luego de liderar el mercado en cuanto a planificación de eventos y protocolo, decidió dar un salto hacia Estados Unidos para hacer crecer su negocio.

Hoy en día, Fodor no solo tiene su empresa de planificación de bodas y eventos, sino que dirige una academia y su nueva línea de negocio para enseñar orden y disciplina como una forma de alcanzar el éxito.

Considerando que tiene veinte años de trayectoria y ha organizado más de mil bodas en tres continentes, se le preguntó si contar con un planificador es realmente necesario o se puede disponer de ellos.

De acuerdo con Fodor, siempre hay un planificador de bodas aunque no se les pague.

“No somos un lujo. Somos la garantía de que todo saldrá como visualizas. Siempre lo vas a necesitar pagues o no, alguien en tu familia probablemente te está ayudando con la boda y sin pagarle es tu planificador, así que no somos un lujo. Realmente somos una necesidad le pagues o no”, explica Indira Fodor.

Por su parte, menciona que trabajar con un planificador de bodas no es costoso si se trabaja con uno que aproveche al máximo el presupuesto disponible.

“No es costoso si trabajas con uno que haga valer tu dinero. Costoso es botar el dinero en cosas que salen mal. Un wedding planner es un gerente de proyectos, y nuestro trabajo es hacer la boda de tus sueños con lo que puedes pagar. El problema está cuando encuentras planificadores de bodas que infravaloran sus costos y te hacen gastar más de lo que deberías”, agrega.

Indira Fodor destaca que los buenos planificadores de bodas de hecho se encargan de garantizar que el dinero no se desperdicie y que los proveedores cumplan el día de la boda.

No obstante, comprende que en algunos países contar con este servicio todavía es un lujo pero que en Estados Unidos el 90% de las bodas dispone de un planificador de bodas y hay de todos los precios y calidades.

“En mi opinión el desorden sin duda te hará gastar más en una boda, pero todo va en función del tipo de boda y compromiso que deseas. No todos los clientes son para todos los wedding planners y no todos los wedding planners son para todos los clientes”, concluye Indira Fodor.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco