Los avances en la tecnología en relación con los tatuajes no son lo único a lo que se adaptan los tatuadores, sino que también pueden utilizar los medios digitales como una forma de potenciar su marca; Reinier Gelavert, tatuador e influencer en tatuajes, comenta cómo fue el proceso que lo ayudó a crear su presencia digital.
Reinier Gelavert es un cubano por nacimiento que desde temprana edad creyó que se desempeñaría como tatuador.
Teniendo una inclinación hacia el arte corporal, en poco tiempo empezó a trabajar en sus diseños y aprendió el proceso antes de trabajar en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ⚜️ INK CASTLE ⚜️ (@inkcastle_tattoo)
En 2015 decidió emigrar a Estados Unidos para tener acceso a mejores máquinas, habilidades, crear relaciones con otros artistas de tatuajes y aprovechar nuevas oportunidades.
A la fecha, Gelavert no solo es dueño de su tienda Ink Castle Tattoo Studio, sino que también creó la tinta Shadow Wash Set en colaboración con una marca reconocida y ha ganado diversos premios por su trabajo.
Además, es invitado con frecuencia a convenciones donde también aprovecha para aprender más, exponer su trabajo y ganar premios por ello.
No obstante, lo que ha logrado hasta ahora no llegó de un día para otro, pues Reinier Gelavert comparte que pasó años compartiendo contenido de su trabajo hasta que más personas lo conocieron.
“Llevo compartiendo por más de cinco años mis trabajos, pasión y cada momento vivido en este largo proceso. Con el tiempo he llegado a varias personas que comparten el mismo amor por el arte corporal, buscando inspiración y así he llegado a conectar y a consolidar un camino en la industria del tattoo”, indica Gelavert.
Con respecto a lo que el influencer de tatuajes considera importante para destacar en este medio, menciona apoyar el contenido con vídeos y fotografías de alta calidad que permita percibir los detalles de los tatuajes.
Además, explica que es mejor si el contenido no se edita tanto que se vuelve falso, lo mejor es mostrar el trabajo tal cual queda para no alterar las expectativas de los clientes.
“Hay un rasgo que define mucho a los creadores de contenido y es la credibilidad. Si estás obteniendo más seguidores y a más audiencia le está gustando tu contenido es porque confían en ti, en tus palabras y recomendaciones. Siempre estoy muy agradecido con todos nuestros clientes que confían en nosotros para hacer realidad sus sueños”, explica el tatuador cubanoamericano.
Interactuar con la audiencia es otro de los consejos que el influencer de tatuajes comenta, ya que el público se sentirá preciado si la persona que crea el contenido establece una relación más cercana con ellos.
“Me sigue un público muy diverso, me siguen hombres, mujeres, jóvenes, personas más mayores, etc. Ha sido un proceso bien largo, llevo trabajando mis redes sociales aproximadamente seis años, al principio –como todo– es poco a poco, pero cuando las personas empiezan a creer en ti y en lo que haces todo es más fácil. Trato de publicar e interactuar lo más posible con cada uno, respondiendo sus preguntas, mensajes y así crear una comunidad que me apoya”, concluye Reinier Gelavert.