El Chapo. El terrible homicidio de la novia de ‘El Cholo’ Iván que inspiró una película

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la inminente extradición de Iván Gástelum, ‘El Cholo’ Iván, a los Estados Unidos; sicario personal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se recuerda el trágico final de sus parejas sentimentales.

El caso más famoso fue el de su novia que murió durante un enfrentamiento contra autoridades en Sinaloa.

La muerte de la pareja del sicario de ‘El Chapo’ incluso sirvió para inspirar a cineastas a crear ‘Miss Bala’, una de las películas más taquilleras en México.

¿Quién fue la novia del sicario de El Chapo?

El caso de la ex Miss Sinaloa, María Susana Flores Gámez, es el vivo reflejo de cómo el narcotráfico permeó en diferentes sectores de sociedad para causar muertes y dejar a miles de familias en el país afectadas por sus operaciones ilícitas.

La joven originaria de Guamúchil sabía que su amante, Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, era un hombre de toda la confianza de Guzmán Loera.

A pesar de conocer el trabajo peligroso de su pareja, María Susana fue incondicional y siempre le mostró su apoyo.

Su fidelidad a ‘Cholo’ se debe a que él negoció la liberación de su suegra y cuñados, que fueron secuestrados por una banda criminal.

A Susy no le importó ser amante del sicario y mucho menos morir para defender la vida del hombre.

El evento, ocurrido en noviembre de 2012, donde falleció la bella mujer dejó muchas dudas entre la ciudadanía; se dice que los elementos castrenses dispararon para repeler una agresión y no les importó que la mujer estuviera en el fuego cruzado.

Otras versiones, entre ellas la oficial, sostienen que la Miss disparó contra los militares; tal y como se comprobó con  las pruebas de radizonato.

Lo único cierto fue que al funeral de  Susana concurrieron casi todos los pobladores de Guamúchil, quienes acompañaron a su reina de belleza hasta  su morada final, un lujoso mausoleo que presuntamente mandó a construir su novio.

Se dice que Gastelum abandonó en el incidente a su pareja, pues, era una ficha valiosa para el Chapo.

cholo

¿Cómo se conoció la pareja?

A la bella joven la apadrinó el cantante Valentín Elizalde para sus tres años; a los diez había ganado decenas de coronas y que a los quince años recibió de regalo un automóvil de 30 mil dólares.

Tras la muerte de su padre, Mario, acribillado por presuntos delincuentes cuando Susy tenía seis años, se refugió en su madre, quien la impulsó a prepararse para participar en certámenes de belleza.

Su gran oportunidad en su corta carrera fue cuando la eligieron para representar a nuestro país en Miss Turismo oriental, certamen realizado en Asia, así como se preparaba para Nuestra Belleza Sinaloa.

Flores decidió cursar comunicación en una universidad de Culiacán, por primera vez salía de su casa para radicar en otra ciudad. Los rumores dicen que en ésa localidad conoció al hombre que le abriría las puertas al mundo de las drogas.

Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, identificado como uno de los hombres de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sedujo a la reina sinaloense.

TE PUEDE INTERESAR:¿Quién es la abogada de El Chapo que debutó como cantante?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco