¿Dónde será la marcha a favor del Ejército Mexicano en GDL?

Ejército Mexicano
FB
TW
WA
Email
Telegram

Guadalajara se sumó a las ciudades donde se organizó una marcha a favor del Ejército Mexicano. La protesta tiene como finalidad mostrar solidaridad con los cuatro militares detenidos y vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La convocatoria se difundió en las redes sociales y se espera tener una respuesta favorable, donde podrán participar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), civiles y demás integrantes de la sociedad.

Así se invitó a la población a participar en la marcha:

“Se convoca a toda la población a una marcha pacífica en apoyo y respaldo a los compañeros militares de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que están siendo procesados injustamente por abatir al crimen organizado”.

¿Dónde será la marcha a favor del Ejército Mexicano?

La protesta se realizará este próximo domingo 12 de marzo a las 09:00 de la mañana.

En el caso de Guadalajara la convocatoria es afuera de las instalaciones de la V Región Militar, la cual se ubica en Avenida Aviación 5851, La Estrada, 45200 Zapopan, Jal.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de febrero, cuando personal militar disparó en contra de civiles que viajaban en una camioneta, en la colonia Manuel Cavazos Lerma en Nuevo Laredo. Cinco jóvenes perdieron la vida a causa de la agresión. Tras lo ocurrido, los integrantes del Ejército Mexicanos fueron agredidos por civiles; en redes sociales se difundieron varios videos sobre la confrontación.

Algunos medios difundieron fragmentos del primer informe difundido por el oficial a cargo, el cual señala que cuatro soldados dispararon en contra del vehículo en el que viajaban los civiles sin haber recibido alguna orden al respecto.

Por estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reveló a EL UNIVERSAL que los cuatro elementos militares fueron vinculados a proceso por el delito de desobediencia. En tanto que la investigación por la muerte de los civiles es realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Marcha de apoyo total al Ejército Mexicano

En respuesta a estos hechos, usuarios de redes sociales convocan a una marcha de apoyo al Ejército Mexicano. La invitación es a reservistas, militares en situación de retiro y sociedad civil en general.

La cita es el próximo domingo 12 de marzo en el Ángel de la Independencia, CDMX. A los asistentes se les pide que vistan ropa color verde militar y lleven una Bandera de México.

¿Dónde habrá más marchas en el país?

En las redes sociales se mencionó que la marcha prinicipal será en la capital de México, pero se realizarán otras manifestaciones en otras ciudades del país.

Algunos de estos eventos se efectuarán en los siguientes lugares:

  • En San Luis Potosí, por ejemplo, la cita es el próximo 12 de marzo en Calzada de Guadalupe afuera del 40/o. Batallón de Infantería.
  • En Ciudad Valles, SLP, a convocatoria es el 36/o. Batallón de Infantería.
  • En Querétaro la manifestación se realizará frente a la 17/a. Zona Militar.
  • En Hermosillo, Sonora, la manifestación en favor del Ejército Mexicano será frente a la 4/a. Zona Militar.
  • En Chetumal, Quintana Roo, la cita es frente a la 34/a. Zona Militar
  • En Irapuato, Guanajuato, la concentración se realizará frente a la XII Región Militar.
  • En Tapachula, Chiapas, la manifestación será frente a la 36/a. Zona Militar.
  • En Victoria, Tamaulipas, se realizará en el 77/o. Batallón de Infantería.
  • En Mexicali, Baja California, en el 23/o. Regimiento de Caballería Motorizada (RCM)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CJNG embosca a elementos del Ejército en Coalcomán. Esto es lo que sabemos

Ejército Mexicano. ¿Cuántas ciudades se han sumado a la marcha militar del 12 de marzo?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco