Medio Maratón Guadalajara 2023. ¿Cómo inscribirte?

Medio Maratón Guadalajara 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Medio Maratón Guadalajara 2023 tendrá gran relevancia al ser por primera vez una justa selectiva para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aunque este año se tendrá la participación de las y los mejores atletas del país, también podrán inscribirse los apasionados a las carreras atléticas.

El Consejo Municipal del Deporte (Comude Guadalajara) estimó que para esta XXXVII edición van a participar un total de 15 mil corredoras y corredores, agrupados en diferentes categorías.

¿Dónde será la ruta del Medio Maratón Guadalajara 2023?

El Medio Maratón Guadalajara 2023 se va a realizar el domingo 26 de febrero.

La salida y meta será en la Zona Minerva; la ruta integra puntos emblemáticos de la ciudad como Glorieta Minerva, Arcos Vallarta, Puente Matute Remus, Glorieta de los Niños Héroes y Arcos del Milenio.

La ruta de la carrera comprenderá vialidades como Ignacio L. Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas y Mariano Otero.

Las salidas serán a las 6:20 horas para la categoría paratletas, a las 6:30 horas para la categoría de atletas de élite y atletas clasificados, y a las 6:35 para atletas convencionales

¿Cómo inscribirse y cuánto costará?

Las inscripciones están disponibles en las páginas www.comudeguadalajara.gob.mx y en www.mediomaratonguadalajara.org.

También en las oficinas de Comude GDL, en un horario de 09:00 a 19:00 horas y con domicilio en calle nevado de Toluca #100, en la colonia Independencia.

El costo de inscripción será el siguiente:

Precio preferencial de 390 pesos al 15 de enero

  • A partir del 16 de enero se tendrá una cuota de inscripción de 450 pesos.
  • No habrá cuota de recuperación para las y los atletas mayores de 60 años y paratletas.

Se contará con ocho categorías en las  ramas femenil y varonil con un rango de edad que oscila de 18 años a 70 años en adelante, así como tres categorías paratletas, esto es, para silla de ruedas, ciego total y débil visual, y deficiencia bilateral auditiva y con un decibel igual o mayor a 55 en ambos oídos.

Algo a destacar es que se mantendrá el mismo precio de inscripción que en 2022.

¿Quién realizó la playera y medalla conmemorativa?

El diseño de la playera y medalla conmemorativa es de la autoría de Alejandro Velasco, con base en un concepto donde el corredor disfruta de su libertad, velocidad y ligereza, empleando como alegoría elementos gráficos como alas.

Alejandro Velasco nació el 26 de octubre de 1959, es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y autor de varias obras escultóricas que han sido expuestas en plazas y museos de aforo nacional e internacional.

La premiación para las y los corredores que recorren la ruta completa certificada y homologada consiste en medalla conmemorativa, mientras que la bolsa de premiación consiste en 1 millón 860 mil pesos, repartida en todas las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: Maratón de la CDMX 2023 busca a runners en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco