Verificación Vehicular 2023 Jalisco. ¿Qué autos serán multados en marzo?

Verificación vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa de Verificación Vehicular 2023 Jalisco iniciará a aplicar multas contra automovilistas incumplidos en marzo próximo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Sin embargo, las sanciones no serán para todos los propietarios de automotores.

El Gobierno Jalisco explicó que la aplicación de multas por incumplir con la verificación será gradual y detalló en qué casos se aplicarán.

¿Quiénes serán los primeros en recibir multas por incumplir con la verificación Vehicular 2023 Jalisco?

El periodo de sanciones dará inicio al concluir el primer bimestre de obligatoriedad, es decir, a partir de marzo de 2023 se estaría sancionando a aquellos vehículos con terminación de placa 1 que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

Las multas serán aplicadas por la Policía Vial, únicamente dentro de Operativos especiales en los que participa también la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones.

Semadet explicó e invitó a la población a  denunciar cualquier acto de abuso de autoridad al Área de  Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado al número telefónico 33 38  19 24 00 a las extensiones 17054, 17236 y 17218, o bien, de manera presencial en avenida  Circunvalación s/n, esquina prolongación Alcalde.

¿Cuánto cuesta la multa?

Las sanciones por incumplir con la verificación vehicular Jalisco serán de entre mil 924 a dos mil 405 pesos.

Aunque el automovilista puede condonar la multa en caso de que su automóvil apruebe la prueba, dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción.

También se contemplan otras sanciones:

  • Multa por portar algún comprobante del programa de verificación vehicular apócrifo o que no corresponda al automóvil, la infracción será de hasta dos mil 405 pesos.
  • La sanción para el transporte de carga pesada que no tenga la verificación o que al ser inspeccionado emita gases contaminantes que rebasen los límites permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, recibirá una infracción que va de tres mil 848 hasta los cinco mil 773 pesos.

¿Quién está obligado a cumplir con el programa?

En el programa se establece que algunos autos que circulan permanente están exentos de verificar.

A continuación te decimos cuáles son:

  • Híbridos de agencia
  • Eléctricos
  • Vehículos con placas de clásico
  • Modelos 2022 y 2023
  • Motocicletas

En el caso de los autos con placas de otros Estados deben tramitar un Pase de Estancia Temporal, que tiene vigencia de 30 días por semestre. Si superan ese periodo, deben verificarse.

TE PUEDE INTERESAR: Refrendo Vehicular 2023 Jalisco. ¿Qué Recaudadoras abren los sábados?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco