Vacaciones de Temporada. Destinos en SLP con increíbles cabañas para Navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Es en la región de la Huasteca potosina donde están varios complejos turísticos que ofrecen a los visitantes como opción pasar sus vacaciones de temporada 2022 en cabañas temáticas.

Aunque sus municipios ofrecen actividades más acorde para el verano, cualquier época del año es ideal para disfrutar de los escenarios irreales para el ecoturismo.

La Huasteca es una región al noreste de México que abarca 20 municipios de San Luis Potosí.

En la época precolombina la zona fue habitada por la civilización huasteca, conocidos como los nativos nahuas y tének, por lo que tiene ese nombre.

A continuación te damos algunas opciones con cabañas para pasar Nochebuena y Navidad.

vacaciones de temporada

Las mejores cabañas en la Huasteca potosina

En esta región de San Luis Potosí hay municipios mágicos y que emanan un ambiente de tranquilidad por estar enclavados en zonas boscosas y selváticas.

La mayoría de los centros hoteleros más conocidos se localizan en Xilitla y Aquismón.

Uno de los más populares está en  la comunidad La Trinidad, de origen náhuatl, es una de las zonas más silvestres que forman parte de la impresionante Sierra Gorda.

En este bosque hay una gran cantidad de cabañas para que el turismo pueda hospedarse durante el tiempo que desee.

Este sistema ofrece precios que van desde los 600 pesos por noche, aunque también hay opciones para hospedar a diez personas o más.

En este lugar puedes hacer actividades como el camping, las caminatas y el senderismo.

vacaciones de temporada

Villa Ecoturistica La Huerta

También en Xilitla está La Huerta Villa Eco turística, que cuenta con spa para parejas, paquetes de comidas completas, masajes y recorridos por los parajes de Xilitla.

Los precios por dos personas van de mil 615 pesos, que incluye la renta de una cabaña amueblada, acceso a la alberca y habitaciones equipadas con diseño único.

Natural Mystic Adventure

De ser más de espíritu de aventura, este complejo es el ideal.

Las cabañas se enclavan en bosques de niebla; los paquetes incluyen campamento incluido, equipo, cabañas dobles o cuádruples con precios que van desde los mil 400 pesos hasta los dos mil 100 pesos por pareja.

Vacaciones de temporada en cabañas temáticas

Su ambiente surrealista hace de este Pueblo Mágico un lugar único en el país, donde ofrece a sus visitantes un sinfín de alternativas y actividades a disfrutar para todas las edades y gustos.

vacaciones decembrinas en SLP Xilitla

Hotel Tapasoli

Este complejo turístico ganó popularidad a nivel internacional por sus cabañas estilo Hobbit.

El concepto se considera único por ofrecer una experiencia de conectar con la naturaleza durmiendo en nidos colgantes y en madrigueras donde habitan estos seres del mundo literario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

El costo para hospedarse en sus inusuales habitaciones van de los mil 200 pesos hasta los 2 mil 800 pesos por ocupación doble.

Vacaciones decembrinas en SLP puedes vivir en la aldea Pitufo

Los empresarios hoteleros comenzaron con la campaña para promocionar este nuevo hotel surrealista.

Se observan que las habitaciones son casitas de colores brillantes como azul, rosa y morado, todas con forma de hongos que sobresalen entre el paisaje exuberante de la selva donde están y simulan la emblemática caricatura de los seres miniatura que habitaban un bosque.

Entre las amenidades que podrán disfrutar las personas que se alojen en este sitio están: restaurante y senderos para caminar entre la naturaleza.

Algo seguro que ofrecerán como parte del paquete a los que se hospeden ahí serán recorridos a los lugares más famosos de Xilitla.

Bel Há, Cabañas de Aldea Huasteca

No muy lejos de Xilitla, en otro municipio de la Región de la Huasteca está el complejo Bel Há.

Son 18 cabañas que forman una aldea inspirada en la cultura teenek (una etnia de esta región del estado). Las casitas, muy diferentes a las que conocemos, tienen techo de palma y paredes de bambú y sus puertas tienen formas geométricas.

Dormir una noche en estas cabañas tiene un costo de 890 pesos por noche.

Sin duda son otra gran opción para disfrutar de las vacaciones decembrinas en SLP.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de temporada en SLP. Willys, el increíble auto para conocer Real de Catorce

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco