SEDENA Leaks. ¿Quiénes son las mujeres que mandan en el CJNG?

El Mencho y Rosalinda González Valencia Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los correos hackeados por el colectivo Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, dejaron al descubierto las mujeres que mandan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el organigrama no sólo destacan las familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, o parte del clan González Valencia.

Hay otras mujeres que son piezas claves en el organigrama del grupo delictivo.

Los amores de El Mencho en los SEDENA Leaks

En la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se filtró en los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), existen varias mujeres al servicio de ‘El Mencho’.

Los nombres más importantes son los de sus dos parejas; una de ellas permanece presa.

Rosalinda González Valencia, la esposa y madre de los herederos del narco michoacana, está en un nivel jerárquico debajo de su esposo.

La prioridad y objetivo binacional es ‘El Mencho’, quien junto a sus hermanos Abraham y Antonio, comparte el mando general del cártel.

En el siguiente nivel jerárquico aparecen los nombres de sus hijas Laisha, Rubén y Jessica; así como la de su actual pareja Guadalupe Moreno Carrillo.

¿Quiénes son las jefas?

En SEDENA Leaks aparecen otras mujeres que están sin identificar por parte de las autoridades.

Estos mandos son responsables de ejecutar actividades de operación y financieras en las trece regiones de Jalisco.

Entre los jefes del CJNG sin rostros destacan nombres como el de Amparo Aide, conocida como La Señora de las Tostadas, e Iván Acosta Candelario, quienes operan en la zona metropolitana de Guadalajara.

También destacan colaboradores muy cercanos y allegados a El Mencho, de quienes se sabe son operadores financieros como Rosario Alcaraz Brambilla, de quien aún no se conoce su identidad.

Otra mujer que fue factor para la creación del CJNG es Inés Oseguera, quien tuvo un romance con Carlos Rosales, alias ‘El Tísico’, uno de los fundadores de La Familia Michoacana y operador de Osiel Cárdenas Guillén en Michoacán.

El resto de mujeres ligadas al CJNG son Noemí, Berenice, Marisa Ivette, María Elena, Érika y Abigaíl; así como su media hermana Estela Valencia Farías.

Además de blanqueo, las mujeres tienen un rol principal en la organización criminal más peligrosa, ya que según los Estados Unidos, son responsables en el trasiego de drogas de México a ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Los misteriosos jefes del CJNG, según Guacamaya Leaks

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco