Esto cobró Valentín Elizalde el día que lo asesinó el narco

Valentín Elizalde
FB
TW
WA
Email
Telegram

Valentín Elizalde revolucionó al género grupero en México; aunque nunca tuvo la mejor voz o invirtió grandes recursos en sus presentaciones, su éxito se debió a su carisma y don de gente con sus fans.

Los organizadores de los palenques reservaban una fecha para el cantante sonorense, situación que le permitió al ‘Gallo de Oro’ ser considerado como el mejor pagado del país.

Antes de su asesinato, Elizalde era la figura grupera en nuestro país y en los Estados Unidos.

¿Cuánto cobraba Valentín Elizalde por concierto?

En una entrevista para el canal de Youtube de Gusguri, Mario “Cachorro” Delgado dio a conocer que en tres conciertos a la semana Elizalde cobraba 4.5 millones de pesos, es decir, más o menos 1.5 millones por presentación.

Entonces se deduce que el intérprete de ‘Lobo domesticado’, ‘Vete Ya’, etc; se llevó a la bolsa 1.5 millones de pesos la noche de su asesinato por presentarse en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Delgado le confesó al youtuber que el cantante logró en poco tiempo forjar un patrimonio de más de 20 millones de pesos.

Además, invirtió sus ganancias en hoteles, relojes de lujo, joyería y casas.

La viuda e hijos de Valentín Elizalde se convirtieron en los herederos de la fortuna y regalías por los derechos de sus canciones, camisetas y demás productos.

En la actualidad la marca del grupero sigue redituando y anualmente sus videos en el canal de YouTube y otras plataformas como Spotify suman millones de reproducciones de sus seguidores.

¿Qué productos están a la venta asociados con su imagen?

Al momento de arrebatarle la vida, el grupero tenía 27 años y su carrera estaba destinada a ser una de las más exitosas.

Se convirtió en un cantante de culto y cualquier artículo relacionado con su imagen era muy cotizado.

Sin embargo, no fue hasta que su hija Valeria reclamó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ella y sus hermanas son las dueñas de cualquier producto relacionado con el nombre de su progenitor.

Justificó que lo hizo al ignorar cuál fue el destino de las propiedades de su padre y quién se benefició con el trabajo de Valentín Elizalde.

“Quiero saber qué pasó con todo eso que mi papá hizo, porque a lo mejor está en manos de gente que no ha trabajado con sus manos, que otra gente lo está disfrutando, no tengo nada de mi papá, a pesar de que me ha dicho interesada”.

Lamentó que algunos integrantes de la familia de su papá cambiaron de nombre y vendieron otras para evitar que llegaran a sus manos y la de sus hermanas.  

TE PUEDE INTERESAR: Nathaly Fernández, la hija del narco que ligó a gruperos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco